Rosa: "convoque un Pacto de Estado o convoque elecciones"

Hace días que por falta de tiempo no comento nada en el blog pero hoy no me he podido resistir. Ayer únicamente pude ver la intervención de grupo IU-ICV-ERC en el debate del estado de la Nación y mejor que no las hubiera visto porque ya venía calentito a casa con algunas propuestas que había oído a ZP en este debate, y no estaba yo para oír en un escenario de plena crisis económica demandar a los nacionalistas sus históricas reivindicaciones. Ver al Sr. Ridao escenificar ese distanciamiento teatral con el Gobierno, el cual necesitará apoyos para aprobar las cuentas, para jugar sus cartas en ese chantaje catalanista al que nos tienen acostumbrados y dejar claro que cualquier pacto deberá pasar por satisfacer las demandas del gobierno catalán, entre las que nombró el traspaso del Cercanías, la financiación y el traspaso de la gestión del aeropuerto del Prat a la Generalitat y la regulación del distintivo autonómico en las matriculaciones de vehículos, todo ello adornado con un su clásico lamento victimista dirigido al Estado opresor. A esto se sumó el hecho de que me quedé con ganas de ver la intervención de Rosa Díez y tenerme que conformar con verlo hoy “retransmitido”.
La verdad es Rosa no me ha defraudado, creo que sus escasos 10 minutos de intervención ha hecho una crítica bastante concreta al Ejecutivo. Empezando por “defender la unidad de España como único instrumento para garantizar la igualdad de todos los españoles ante la ley” ha ido hilando un discurso en el que ha hablado de economía y empleo, de igualdad, de justicia y de educación. Todo ello para terminar con dos propuestas que no empeorarían el déficit y mejorarían la política de dependencia y la investigación e innovación. Terminó su intervención con una reivindicación clara y directa: “convoque un Pacto de Estado o convoque elecciones”. Muy bien Rosa.

2 comentarios:

Jose Luis Cuena | 13 de mayo de 2009, 13:45

Ojalá convocara elecciones!!! Y pensar que nos queda aún 3 años de aguantarle...

¿qué te ha parecido la medida de "un niño, un ordenador"? Eso es el plan estrella del ZP para mejorar la educación, eh!!!

Vaya tela...

Daryl | 13 de mayo de 2009, 15:19

Bueno, prefiero que convoque un Pacto de Estado y si no que convoque elecciones, aunque vista la alternativa...
Lo del ordenador como otras cosas me lo tomo como algo anecdótico, medidas populistas que no llegan al meollo del problema.
Creo que después de lo de ayer y hoy sólo me queda irme a la pradera de San Isidro a echarme un chotis o bajarme a la feria de San Lucar a "jartarme" de rebujitos.

Publicar un comentario