La tómbola

No me he podido resistir a comentar algunas "cosillas" del nuevo cambio de Gobierno:

- Un perfil más técnico que político en Economía. Elena Salgado se ganó el apelativo de “sargento de hierro” por su fama de puntillosa y disciplinada, tras tres años en Sanidad. La prensa internacional se muestra desconfiada con la salida de Solbes y el reemplazo por esta ingeniera industrial. The New York Times comentaba a este respecto: “While Mr. Solbes had lost the ability to be effective, it was not clear Ms. Salgado had the right experience for the job”
- Creación de la Vicepresidencia de Cooperación Territorial, la cual está en manos de uno de los barones del PSOE, Manuel Chaves, quien deja la Junta de Andalucía tras casi treinta años de gobierno. El movimiento no parece que le haya salido redondo a ZP pues hubiera preferido que quien relevara a Chaves fuera Mar Moreno y no Jose Antonio Griñán. A ver cómo puede mantener ahora el PSOE un recurso contra la ley de cajas de Madrid cuando el ahora Vicepresidente hizo una norma intervencionista en Andalucía.
- Pepín Blanco por fin tiene cartera de Ministro. Estaba cantado que tarde o temprano estaría al frente de un Ministerio. Veremos si lo hace mejor que Dña. Magdalena Álvarez, está visto que para estar al frente de este Ministerio es requisito no ser una persona de consenso.
- Trinidad Jimenez, parece ser que ya ha encontrado su sitio al frente del Ministerio de Sanidad, y es que la vida da muchas vueltas y esta señora es muy viva. A ver qué tal lo hace, la verdad es que en su día los asuntos municipales de Madrid los enfocó bien.
- Ministerio de cultura en manos del sector cinematográfico. Todavía me estoy restregando los ojos, ¡cómo puede ser que la Ministra de Cultura sea la presidenta de la Academia de Cine!, ya sabemos hacia donde barrerá esta señora. Se ve que está devolviendo el favor al mundo de la farándula por el apoyo que en su día le dieron, pero donde vamos a llegar si la cultura se identifica únicamente con este gremio.

Está claro que algo había que hacer y sinceramente confío en que esto suponga un paso adelante para salir de la situación en la que nos encontramos. Vamos a ver con qué nos sorprenden.

1 comentarios:

starling | 8 de abril de 2009, 16:38

Lo de Ángelez Glez. Sinde al frente de cultura es como si el máximo cargo de un sindicato estuviewra al frente de trabajo.

De todas me quedo con Trini, no puedo negar que me es simpa´tica y total... hacer hacer... pues poco...tiene un Ministerio con competencias transferidas.

Salgado tendría mi voto de confianza si no hubiera pasado ya por tres Ministerios sin hacer nada en ninguno de ellos... bueno... nada salvo prohibir el tabaco, atacar las hamburguesas y un torpísimo intento de cargarse la industriadel vino... casi nada... Confianza cero, bueno Zero. Un nuevo golpe de imagen de Zapatero de colocar a una miujer en Economía. Dicen las feminazis que cuando una mujer ocupe cargos dehombres como el Ministerio de Economía... se habrá logrado la igualdad... pues sea bienvenida pues, a ver si con esto dejan de dar el coñazo.

Pepiño... en fin... aunque no negaré que puede hacerlo bien, o almenos para los gallegos, que lo mismo tienen ave en menos de tres años. Me parece sucio, rastrero, populista, sectario... lo peor de lo peor de la política... pero si vfue capaz de alzar al cejas a La Moncloa... pues lo mismo lo hace bien. Echaré de menos a Meleni, anyway.

El hermanísimo... en fin... será un bluf... Me gusta la reordenaciónd e su ministerio, como el de Sanidad. EStá junto lo que tiene que estar.

Chaves, ya por acabar ;_)... Una rémora, dalogante, pero una rémora.

Espero que estos tres años pasen rápido.

Publicar un comentario